El Presidente Comunal Marcos Andrés mantuvo una reunión con Sebastián Rancagno, Eduardo Consentido, representando al ministerio de seguridad de la provincia y Juan José Vouilloz
Coordinador Operativo Policía Rural de la Provincia de Santa Fe (Pumas)
En primera instancia el mandatario local volvió a exponer con mucha preocupación el crecimiento del delito Rural que vienen sufriendo nuestros productores rurales de nuestra zona, la intención es buscar acciones efectivas inmediatas para detener la situación de inseguridad.
Entre las solicitudes , se exigió mayor presencia en la localidad y zona , la colocación de un puesto (destacamento), más vehículos para recorridas de patrullajes preventivos y que sean eficientes para frenar la situación de inseguridad producidas por éstos hechos repudiables.
Concretar operativos de saturacion sincronizados, ademas la administración comunal propuso una vivienda en “comodato” para que la solicitud del destacamento sea realidad en el corto plazo .
La seguridad Rural depende exclusivamente del Ministerio de Seguridad , no solamente se limitan en la prevención de robo de animales ,casos de abigeatos, también deben intervenir a hechos de robos de maquinaria , implementos agrícolas a domicilios rurales entre otros que también han sufrido nuestros productores, planteamos una necesidad urgente del accionar eficaz del organismo.
Valoramos la recepción de nuestros reclamos a los funcionarios, la reunión fue positiva , ellos se comprometieron a cumplir con las solicitudes y la comuna se puso a plena disposición para trabajar de manera conjunta.
Por último, nuestra absoluta solidaridad a nuestros amigos productores, la mejor forma de acompañarlos es generando las acciones correspondientes para que sean efectivas y llevando mayor tranquilidad y sobre todo seguridad.